Varios agentes de la policía de España y de Perú han detenido en Lima a un hombre que ha sido considerado como uno de los mayores acosadores sexuales de menores en internet. Según informó hoy sábado el Ministerio del Interior de España, este acosador detenido era uno de los mayores peligros de todo internet en estos últimos años.
En tal sentido, el comunicado de la policía española sostiene que en esta oportunidad se trata de un hombre de 29 años de edad, el cual podría haber acosado en internet a más de 500 menores de edad en todo el mundo.
Una vez que se procedió al arresto, en su domicilio fueron halladas más de 200 grabaciones de vídeos pornográficos en los que se abusaba de niñas menores de 10 años de edad, las cuales están siendo analizadas con el objetivo de hallar sus verdaderas identidades, además de las de los pederastas que están abusando de ellas, y los que han comprado dichos vídeos. Según el Ministerio del Interior español, hasta ahora han sido identificadas cerca de 14 víctimas de abusos sexuales.
La investigación en sí comenzó a principios de este año bajo la supervisión de la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) de la Policía Nacional española, y la misma tuvo sus orígenes al descubrirse la presencia de un acosador en los foros de internet que, bajo el alias de Maxi, se hacía pasar por una menor de edad, logrando de este modo engañas a sus víctimas.
“Los agentes consideraron que el sujeto que se escondía tras el alias de ‘Maxi’ podría ser el acosador sexual más importante detectado e investigado hasta el momento“, dijo el comunicado del Ministerio del Interior.
Como bien explican las autoridades implicadas en la investigación, la determinación de la identidad del acosador pudo ser identificada a través del rastreo de su huella digital en la red, pero en su momento fue decisivo el testimonio de una víctima de Gran Canarias, que aparecía en uno de los vídeos que había circulado por internet.
Al contactar con ella la policía, la menor colaboró con las autoridades, facilitándoles una dirección de un correo electrónico que permitió la localización del individuo en Lima, Perú.