Pinterest ha pasado en poco tiempo de ser una red social emergente y desconocida a ir ganando cada vez un mayor número de usuarios. Sin embargo, hay un reto que todavía le queda por alcanzar: convertirse en un negocio viable. Las redes sociales no ganan dinero por eu número de usuarios, sino por los ingresos generados por la publicidad, y ahí es donde Pinteret tiene aún un tarea pendiente.
Sin embargo, este año por primera vez la red social va a empezar a generar ingresos. Y ello se debe a que por primera vez va a abrirse a la publicidad, cobrando a los anunciantes por que sus pines lleguen a un mayor número de usuarios. El sistema, por tanto, es prácticamente el mismo que utilizan las grandes redes sociales, Facebook y Twitter, que permiten promocionar determinaddas publicaciones mediante pago.
Este nuevo producto de Pinterest llevará el nombre de “pines patrocinados“, y no se espera que se diferencien mucho de los pines habituales que se suben sin pagar. Los usuarios podrán interactuar con ellos, compartirlos y comentarlos, de la misma forma que hacen con cualquier otro material.
Por ello, para que realmente tenga impacto, los anunciantes tendrán que buscar una forma original de anunciarse. Por ejemplo, una marca de alimentación puede promocionar una receta, o una de productos de belleza compartiendo trucos de maquillaje. Porque si los usuarios no interactúan el pago habrá sido en vano.
Si se hace bien, la publicidad en Pinterest puede resultar muy interesante, especialmente para sectores como el de la moda, la belleza o la cocina. Pero, al igual que en el resto de las redes sociales, en Pinterest no basta con estar, hay que proporcionar contenido interesate. Y ese es el verdadero reto ya no sólo para la plataforma, sino también para las marcas que piensen utilizarla como forma publicitaria.