WordPress es uno de los gestores de contenidos más completos y más fáciles de utilizar que podemos encontrar cuando estamos creando nuestro blog o web. Sin embargo, precisamente porque es muy sencillo de usar, también es fácil que nos pongamos a trastear más de la cuenta y terminemos cometiendo algunos errores que pueden ser fatales. A continuación vamos a contarte los 5 fallos que nunca debes cometer si quieres que tu blog sea óptimo para tus lectores.
- No cambiar la estructura de permalinks: Si no cambiamos esa configuración por defecto, el CMS podrá a cada post una URL ilegible que puede perjudicarnos a la hora de establecer nuestra estretegia SEO. Lo ideal es modificarlo para que tome el título del posto como permalink.
- No utilizar un plugin de caché: Cuando tenemos la caché almacenada, el acceso a nuestro blog en WordPress será mucho más rápido, lo que nos beneficiará tanto en el posicionamiento en buscadores como a la hora de contentar a los lectores. Para ello debemos usar plugins como W3 Total Cache o WP Super Cache.
- Tener demasiadas categorías: Tengamos en cuenta que las categorías de nuestro blog deben ser el equivalente a las secciones de un periódico. Sirven principalmente para organizar los contenidos que hayamos publicado, y si ponemos demasiado podemos hacer que el lector se pierda en lugar de ayudarle.
- No actualizar: Si entramos a escribir en nuestro blog y nos encontramos un aviso para actualizar el propio WordPress o un plugin o tema es fácil caer en el “luego lo hago” y no hacerlo jamás. Esto es un claro error, ya que las actualizaciones se hacen para implementar mejoras o corregir fallos, y dejarlas de lado nunca es buena idea.
- Utilizar complementos crackeados: Caer en la tentación de instalar una versión crakeada de un plugin o tema de pago es muy fácil. Pero, además de arriesgarnos a encontrarnos con virus y otros tipos de malware, nos encontraremos con problemas para actualizar, lo que nos llevará a tener que saltarnos el punto anterior.
Foto | Vero Prepperrel