En opinión del periodista Peter Kafka, autor del artículo de All Things D, los acuerdos podrían concluir con la apertura definitiva de Spotify para la próxima semana según se desprende de algunas declaraciones de los propios representantes de Spotify, aunque después no quisieron hacer más comentarios adicionales al respecto.
Lo que sí es seguro es la firma de acuerdo entre Spotify y tres de los grandes sellos discográficos que controlan el mercado musical en los Estados Unidos. Aún queda por concretar una cuarta firma, en este caso con la Warner Music Group, a pesar de que es evidente de que existen conversaciones y casi un intento final de concretar un acuerdo según algunas fuentes consultadas y que han formado parte de este proceso negociador. Una vez que Spotify logre esta firma comercial con la Warner Music, casi podemos decir que el círculo se ha cerrado y ya tiene las puertas abiertas para entrar al mercado musical a través de Internet en los Estados Unidos.
La llegada de Spotify al mercado norteamericano permitiría a su público disfrutar de un servicio de música online que, en un primer momento sería gratis hasta consumir un tiempo determinado o cantidad de canciones, y luego disfrutaría del mismo de un modo ilimitado al pagar una cuota determinada y así convertirse en usuario Premium del mismo. Actualmente en los Estados Unidos existen servicios similares como pueden ser Rdio, Rhapsody o Napster. De todas las maneras, habrá que esperar a la semana próxima para ver si las predicciones de Kafka realmente son ciertas.