Cuatro estaciones de metro de la ciudad de San Francisco, California, se han visto obligadas a cerrarse este lunes debido a la protesta que había sido convocada por el grupo de ‘hackers’ Anonymous para condenar el boicot a una manifestación anterior organizada para rechazar la brutalidad policial en la muerte de un joven.
Son varias las manifestantes han tomado la estación del Centro Cívico, principal lugar de la protesta, y se han establecido allí por lo menos durante una hora hasta que la Policía los evacuó y decidió cerrar el acceso a esta parada. Tiempo después, clausuró también otras tres estaciones debido la afluencia masiva de personas.
Si bien no hubo disturbios ni se han producido detenciones, según informaron las autoridades locales, los agentes han llegado al lugar abrumados por bombas de gas lacrimógeno. En contra de lo que se esperaba, esta vez el Área de Transporte Rápido (BART, por sus siglas en inglés) no ha desconectado el sistema de telefonía para boicotear la protesta, tal y como hizo con la convocada el pasado jueves para frustrar la convocada para condenar la muerte de un joven a manos de la Policía.
Los manifestantes aseguraron que el funcionamiento de esta red, demuestra su éxito. “He tenido más conexión de la normal en el metro. Creo que lo de la semana pasada fue una amenaza vacía”, afirmó Beck Simmons, estudiante de 21 años que secundó la protesta. Por otro lado, Anonymous habría animado a sus seguidores por medio de las redes sociales a concentrarse en la estación del Centro Cívico cerca de las 17.00 horas de la tarde y a descargarse un sistema que brinda la posibilidad de enviar mensajes de móvil a corta distancia sin depender del sistema general de telefonía.