Amazon está dispuesta a dejar de ser sólo una tienda online para pasar a convertirse en una editorial en papel. Esta noticia, que salió a la luz en mayo, se hace realidad ahora con el “fichaje” de Timothy Ferrys, un gurú de los libros de autoayuda con el que el éxito en su nueva aventura está prácticamente asegurado.
Aún no se sabe ni el nombre del sello bajo el que verá la luz el libro ni las condiciones económicas del acuerdo, pero sí que llegará a las tiendas virtuales y físicas en papel y en una edición especial acompañada de un audiolibro.
Los de Amazon no se han arriesgado demasiado con esta primera andadura en el mundo editorial, y es que si las ventas de esta obra se acercan a las de los anteriores libros de Timothy Ferris el éxito está prácticamente asegurado. La semana laboral de cuatro horas ha permanecido en las listas de superventas durante varios años.
En sus libros, Timothy Ferris trata de ayudar a los lectores a conseguir cualquier cosa que deseen, desde ascender en el trabajo hasta perder peso, a base de una serie de consejos, que han causado sensación en los más de 35 países en los que se han vendido.
En realidad este no será el primer libro publicado por Amazon, que ya ha hecho alguna pequeña incursión lanzando pequeños sellos especializados en géneros concretos. Pero el de Ferris será el primer libro de envergadura que saldrá a la venta bajo la tutela de la poderosa tienda online.
Los que están ahora preocupados por la aparición de Amazon en el mercado editorial son los responsables de otras editoriales estadounidenses, que ven en Amazon una competencia fuerte y una amenaza para su futuro.