Una de las empresas más grandes del mundo especializadas en computación, Hewlett Packard, conocida popularmente como “HP”, ha confirmado que no producirá más sus tablets TouchPad y tampoco fabricará sus smartphones que operan a través de la plataforma de Palm, el webOS.
Pese a la decisión tomada por la compañía, existe la posibilidad de que el sistema webOS se extinga para siempre. En el comunicado de prensa que emitió HP se afirma que van a continuar explorando otras opciones para lograr una optimización del valor de WebOS. Si bien no son palabras muy claras y no expresan demasiado hacia donde va la empresa, algunos especialistas afirmaron que existe la posibilidad de que otras empresas tengan acceso a esa tecnología. Como detalle para remarcar, debemos contar que el TouchPad, la tablet producida por HP, duró solamente 49 días en el mercado.
Este mensaje llega luego de que la publicación All Thing Digital, haya informado que la cadena de tiendas norteamericanas Bes Buy, se encontraba pidiendo a HP que reciba las 245.000 unidades del dispositivo ya que solo se habían vendido unos 25.000 de las 270.000 que la empresa había recibido inicialmente. Hasta ahora se desconoce lo que va a suceder con las unidades que figuran como “vendidas” pero que realmente no han sido adquiridas por consumidores finales.
La última inversión que se conoce de HP es de $1.200 millones al haber realizado la compra de Palm, para el desarrollo de dispositivos móviles, incluso los tablets y smartphones. Por otro lado, debemos resaltar que la compañía va a seguir con sus productos en redes, servidores y ordenadores.
HP es una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, y su sede se localiza en Palo Alto, California. Se ha dedicado siempre a la comercialización de hardware y software además de prestar otros servicios relaciones directamente con la informática. La empresa se fundó en1939 y se dedicaba a la producción de instrumentos de medida electrónica y de laboratorio. Actualmente es la empresa número uno en ventas de impresoras en el mercado mundial.