A estas alturas de septiembre, son muchos los estudiantes o trabajadores jóvenes que empiezan a desesperarse por tener una habitación vacía en sus pisos de alquiler y no encontrar a la persona ideal para que la comparta. Si los carteles en la parada de autobús frente a la facultad no han funcionado, en la red podemos encontrar varios sitios que pueden servirnos de ayuda:
- Easypiso: Esta web está dividida en dos apartados: uno con pisos con habitaciones vacías y otro con personas que buscan alojamiento. En el primero podemos colocar nuestro anuncio de forma gratuita, mientras que en el segundo podemos buscar alguien para que ocupe esa habitación que tenemos vacía. Tanto los pisos como las personas que buscan suelen incluir fotos para que nos hagamos una primera idea.
- Pisocompartido: Este sitio no tiene tan generalizado el tema de las fotos, pero a cambio es más conocido, por lo que las probabilidades de encontrar a algún candidato o de que alguien llegue a leer nuestro anuncio son mayores. Además podemos clasificarlos por provincias de manera muy sencilla, aunque tiene el inconveniente de que hay algunas que no están incluidas en la pantalla de inicio.
- Compartir Piso: Esta web tiene un diseño mucho menos vistoso, pero a cambio tiene una función muy útil para quienes buscan piso, y es la de ordenar las habitaciones disponibles por orden de precio para asegurarnos de que ese piso que nos ha llamado tanto la atención no se nos va de presupuesto.
Además de este tipo de webs, también puede ser muy útil crear un anuncio a modo de evento en nuestras redes sociales y enviarlo a todos nuestros contactos, ya que pueden conocer a alguien de quien tengamos la ventaja de tener una referencia.
Piso compartido says
La verdad es que las redes sociales han supuesto un gran avance a la hora de buscar compañeros de piso ya que puedes conocer o tener referencias de la persona previamente. Easypiso también es una página muy interesante para buscar compañeros, pero a veces resulta incómodo no poder ver los anuncios hasta no haberte registrado.