El browser de Microsoft sigue perdiendo usuarios y su cuota de mercado ya es menor al 50 por ciento. Las estadísticas oficiales indican que IE aglomera al 49.6% de los internautas, una cifra muy importante pero que está lejos de la perfomance vista en años anteriores; recordemos que en 2002 el navegador acaparaba al 95% de los usuarios.
Lo cierto es que Internet Explorer ya no es el browser “más candente” del mercado y está perdiendo terreno de forma abrumadora, especialmente por su ausencia en el ámbito de smartphones y tablets. Habrá que ver si la llegada de Windows 8 con IE 10 cambia esta situación.
El gran problema de esta herramienta fue la falta de innovación y la pobre calidad de desarrollo vista en los últimos años. Además la explosión popular de Mozilla Firefox y Google Chrome llevó a que muchos usuarios se inclinaran por alternativas mejor pulidas, con actualizaciones constantes y una experiencia de usuario optimizada periódicamente.
En mi caso particular dejé de usar el navegador de Microsoft tras la aparición de la versión 6, y recién volví a probarlo (como browser alternativo) cuando IE 9 se puso a disposición. Sin embargo la aplicación no volvió a deslumbrarme, una situación que se ha repetido en gran cantidad de internautas. A través de los comentarios los invitamos a contarnos qué navegador a diario utilizan y por qué.
Vía | Mashable.
[…] Conan nos ofrece un informe sobre los errores de configuración, el estado de actualización de Internet Explorer, la configuración del cortafuego, la configuración de la red, informa de la existencia de algún […]