En la actualidad, Apture es una pequeña empresa que ofrece soluciones básicas a los internautas que utilizan varios navegadores de internet para encontrar información a partir de la relación entre varias frases o palabras claves. Por lo tanto, en una misma pantalla del navegador de internet, por ejemplo Google Chrome, aparecen contenidos relacionados que se encuentran dispersos por toda la red y que forman parte de diversas fuentes, contenidos que tienen en común determinadas palabras claves o frases que escribe el usuario y que son expuestos como resultados de búsqueda en una misma página.
Evidentemente estos algoritmos de búsqueda son vitales para obtener respuestas precisas a las preguntas de los usuarios, todo ello de una manera más eficaz. En el caso de Google, la explotación de estos desarrolladores dentro de su plantilla les permitiría aprovechar el talento (demostrado) de Apure en la creación de nuevas soluciones matemáticas y de programación que mejoren el trabajo de los buscadores de datos, los cuales serán puestos a disposición única y exclusivamente de Google Chrome.
El crecimiento del buscador de Google ha sido significativo en los últimos años, de hecho ha sido el navegador con mayor crecimiento por encima de Internet Explorer (que ha perdido cuota del mercado global) y de Mozilla Firefox. La expansión de Google Chrome se debe, en parte, a la popularización del sistema operativo Android en los nuevos teléfonos móviles, el cual trae preinstalado dentro de su paquete original este navegador de internet.