Memolane, la innovadora web de lifestreaming que prometía visualizar toda nuestra actividad en Internet ordenada en una línea del tiempo, ya está disponible para todos aquellos que quieran registrarse (es tan sencillo que no hace falta ni una confirmación del correo electrónico, tan sólo escribe tu nombre de usuario, tu nombre, contraseña y email).
Una vez que nos hayamos registrado en Memolane, podremos agregar las redes sociales más famosas, como Facebook, Twitter, Flickr, Picasa, Last.fm, Foursquare, Instagram, TripIt, YouTube, MySpace, Vimeo o cualquier otra web o blog que tenga una suscripción RSS.
Cuando agreguemos una red social a la interfaz gráfica de Memolane, podremos configurar su nivel de privacidad, es decir, si será de dominio público para todas las personas que visiten nuestro perfil, si sólo podrán verlo nuestros amigos de Memolane, o si es privado y sólo podremos verlo nosotros.
La interfaz gráfica de Memolane es muy original y fácil de utilizar, ya que podremos desplazarnos por la línea del tiempo y visualizar toda nuestra actividad en Internet organizada cronológicamente. La velocidad es un poco lenta, si intentamos acceder a las actividades realizadas hace semanas o meses, aunque al ser una fase beta, seguro que este pequeño inconveniente lo corregirán en poco tiempo.
Una característica que hace único a Memolane es la creación de historias, un nuevo concepto donde podrás construir (en solitario o en colaboración con los amigos de la red social) una historia con algunas de las entradas de nuestra línea del tiempo (y de nuestros amigos). Por ejemplo, si queremos crear una historia del nacimiento de un bebé, donde se puede seguir la noticia al minuto con los tweets de ese día, visualizar las fotos subidas a Flickr, y obtener los comentarios de familiares y amigos realizados en Facebook.