Pero no es que Google se vaya a lanzar a la creación de otro sistema similar, sino que va a aprovechar uno ya existente para añadirle dinámicas de juego. En concreto, será Lattitude, una aplicación que permitía contar en qué lugar nos encontrábamos utilizando la tecnología de Google Maps. Aunque no se trata de nada nuevo, porque ya hace un par de años que fue lanzada, la posibilidad de tomárnoslo como un juego como ya hacíamos con Foursquare sí que es toda una novedad.
El de Lattitude fue un lanzamiento que pasó sin pena ni gloria. Por ello se ha lanzado esta actualización solo para la versión móvil, intentando competir con Foursquare. Así, conforme vayamos visitando un local podremos convertirnos en novatos, gurús o VIPs.
Lattitude, ya desde hace un par de años, ofrece la posibilidad de comentar si estamos en un establecimiento concreto para ofrecernos descuentos en él. Pero lo de competir por ver quién es el que más lo visita (aunque no utilizará la misma terminología que Foursquare) no había llegado hasta ahora.
Lo cierto es que Lattitude, que fue presentado por Google Maps como un servicio revolucionario, no ha tenido el éxito que esperaban sus creadores. Quizá ahora, gracias a la posibilidad de jugar, su uso vaya en aumento, aunque lo cierto es que competir con Foursquare se presenta bastante complicado.