En plena crisis económica y con más de 5 millones de parados en España, todo lo que sea hablar de creación de empleo es una buena noticia. Por ello podemos estar contentos de contaros que, según un informe de Microsoft, en los próximos 3 años se generarán en el mundo un total de 13 millones de puestos de trabajo en todo el mundo relacionados con la migración de servicios a la nube, aunque España se quedará un poco atrás en este campo.
De todas formas en nuestro país también saldrán muchas vacantes que tengan que ver con este campo, ya que el informe especifica que dentro de 3 años Polonia será el único país que supere a España en ritmo de creación de empleo vinculado a este negocio, aunque los datos del número de empleos totales sigan estando por detrás de los de otros países.
Este estudio de Microsoft asegura que en los próximos tres años el número de vacantes en puestos de trabajo relacionados con la nube crecerá en nuestro país un 139%, un porcentaje que en la UE sólo superará Polonia, donde crecerán hasta un 168%.
Desde este mismo año y hasta el final de 2012, las previsiones aseguran que el número de trabajos mundiales relativos a la nube se duplicarán, llegando hasta la cifra 13,8 millones, de los que un 48,9% estará unbicados en China y la India.
Las compañías pueden reducir una parte bastante importante de sus costes si suben sus contenidos a la nube, una ventaja que, según este infrome, se transformará en inversión en innovación que requerirá la contratación de un gran número de personas.
Si en lugar del mercado europeo pensamos en el latinoamericano, Brasil se consolidará como el país en que se genere más trabajo asociado con contenidos en la nuve, convirtiéndose en la quinta potencia mundial en este ámbiro, aunque seguirá muy lejos de los cuatro primeros, China (4,6 millones), India (2,1), EEUU (1 millón) e Indonesia (915.800).