Decir que Google Chrome es uno de los navegadores web más populares del mercado ya no es novedad. El software desarrollado por el gigante del buscador sigue evolucionando y añadiendo nuevas características que mejoran su desempeño en el ordenador, motivo por el cual la recién lanzada versión 18 hace hincapié en el rendimiento.
La nueva edición de Chrome ofrece cambios internos muy interesantes. Uno de los primeros a destacar es la aceleración de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) para Canvas 2D, uno de los elementos gráficos más importantes de HTML5. Hasta el momento esta característica sólo había estado disponible únicamente en versiones beta del browser.
La intención de Google es lograr que la ejecución de aplicaciones web o juegos dentro del navegador tenga un rendimiento superior. Otra inclusión interesante para mencionar es la de SwiftShader, que debuta en Chrome 18 para ofrecer acceso a material 3D desde computadoras prácticamente obsoletas.
Básicamente lo que hace esta tecnología es aprovechar las bondades de WebGL para mostrar gráficos tridimensionales básicos que forman parte de la web. La corporación de Mountain View indicó que esta característica fue pensada para un mejor aprovechamiento de Internet en PCs que todavía usan Windows XP.
Al igual que otras versiones estables del navegador, Chrome 18 incluye varias soluciones para bugs y falencias en general. En próximas semanas seguramente habrá nuevas actualizaciones silenciosas que se preocuparán aún más por los errores de software. Si todavía no descargaron el navegador de Google en su ordenador pero desean hacerlo, tienen que ingresar en este enlace.
Como siempre, los invitamos a contar su opinión sobre la aplicación en los comentarios.