Los Juegos Olímpicos de Londres están a la vuelta de la esquina pero lamentablemente no todas las noticias relacionadas al evento son buenas. Horas atrás se conoció que las autoridades de Irán bloquearon el acceso al sitio web oficial de la justa deportiva que se disputará entre el 27 de julio y el 12 de agosto.
Llama la atención la decisión del gobierno iraní ya que la página de Londres 2012 no muestra contenido “político” o “inmoral”. La censura en Internet no es novedad en el país asiático, pero no deja de ser lamentable cuando se impide que los ciudadanos a la vía de información principal de un evento específico.
El sitio no sólo sirve para leer noticias sobre los Juegos sino también para obtener datos turísticos sobre Reino Unido, comprar tickets o merchandising y conocer a fondo la historia detrás de la competencia. Las razones del bloqueo no son claras aunque no es la primera vez que las autoridades de Irán ponen el evento en la mira.
El año pasado la nación asiática amenazó a los organizadores con boicotear los Juegos Olímpicos debido a que el logo de Londres 2012 forma la palabra “Zion” y representa “una conspiración pro-israelí”.
Es una lástima que las autoridades piensen que se trata de favorecer o perjudicar a un contingente basándose en las creencias religiosas. La principal meta de los Juegos es unir al mundo a través del deporte, sin importar de dónde provengan o en qué crean los participantes. Además, bloquear la web de la competencia no parece una forma muy convincente de mostrarles apoyo a los atletas.
Vía | The Next Web.