El robo de contraseñas de usuarios a LinkedIn no fue el único fiasco de seguridad de la semana. Ayer por la tarde Last.fm anunció que también estaba investigando el robo de contraseñas a “algunos usuarios”, pero no brindó más detalles después de publicar el post original.
Los encargados del popular servicio de streaming musical fueron directamente al grano en el comunicado oficial. Sin embargo no se han brindado cifras sobre la posible cantidad de personas afectadas, ni tampoco se ha esclarecido el motivo por el cual se filtraron las contraseñas en primer lugar.
De todos modos desde Last.fm alentaron a todos los usuarios a cambiar sus contraseñas para evitar cualquier tipo de inconveniente. Lamentablemente la filtración de passwords es un problema cada vez más común en la web y hasta el momento no se le ha encontrado una solución viable.
Para destacar de Last.fm es la rapidez con la cual confirmó el incidente. LinkedIn, por su parte, mantuvo varias horas en vilo a los usuarios antes de reconocer el robo de las contraseñas. Igualmente genera preocupación que el servicio de streaming musical no haya actualizado el estado de la situación.
“Sentimos la molestia de tener que cambiar la contraseña. Last.fm se toma la privacidad muy en serio. Publicaremos actualizaciones en nuestros foros y a través de nuestra cuenta de Twitter cuando lleguemos al fondo de todo esto”, dice el comunicado. Sin embargo el primer y único tweet sobre el tema es de hace 21 horas.
We’re investigating a security issue with user passwords. As a precaution, we recommend you change your password: last.fm/passwordsecuri…
— Last.fm (@lastfm) junio 7, 2012
Por lo pronto cambien sus contraseñas y esperen con paciencia. Cuando haya más novedades actualizaremos este post.