La nueva versión del Samsung Galaxy Tab 2 7.0 Student Edition intentará hacer frente a la oferta del tablet de Google, Nexus 7, el cual ya ha comenzado a comercializarse en el mercado americano, y al parecer con buena aceptación entre los consumidores.
Para sostener esta oferta, Samsung en vez de bajar el precio lo que ha intentado es ofrecer nuevas prestaciones con su Galaxy Tab 2 7.0 Student Edition. De este modo, su tablet con accesorios para estudiantes continúa siendo más cara que el Nexus 7, cuyo precio de venta es de 199 dólares, pero este tablet de Samsung se presenta como una alternativa más completa ya que normalmente el uso de teclados físicos en los tablets es uno de los elementos que se les echa en falta.
Quedan aún por llegar al mercado nuevos productos, aún se continúa insistiendo en que Apple presentará una versión de su actual iPad con pantalla de 7 pulgadas, quedaría por ver (de ser cierto esto) cuál sería su precio de venta, ya que no debería sobrepasar los 300 dólares (euros) si de verdad se quiere competir con estas dos versiones de Samsung y Google.
Pero aún quedan las versiones táctiles de las tablets Kindle de Amazon, por lo que este mercado entrará en una fuerte puja a la bajada de precios para finales de año. Esperemos a ver que pasa con el Surface de Microsoft que quiere rozar los 100 euros.