Pero al parecer ya Facebook no es ese mundo feliz donde los trabajadores iban a divertirse a la vez que trabajaban. Todo parece indicar que esa utopía de que llegar a tener un empleo en Facebook podía a ser algo ideal ha quedado como algo pasado, como una simple anécdota en la ya la gente ni se acuerda.
Hace tan sólo un año, Facebook estaba incluida en la selecta lista de las 25 compañías que mejor servían para trabajar, conciliándose la vida privada de sus empleados con su vida laboral, por lo menos en Estados Unidos. En el año 2011 Facebook ocupaba el séptimo lugar; de ahí que una vez que se haya actualizado ese ranking 2012, y en el que no se ha incluido precisamente Facebook, la noticia no pasa desapercibida.
¿Qué pudiera haber pasado? La verdad es que las cosas en su interior han cambiado mucho de un año para otro, máxime si tenemos en cuenta de que el criterio que se tiene para elaborar esta lista de este peculiar ranking está relacionado con las opiniones y el nivel de satisfacción de los propios trabajadores de dichas compañías. Tal vez la presión por rentabilizar las acciones en bolsa, que ahora recae con más fuera sobre el propio Marc Zuckerberg, haya provocado un aumento de las exigencias y un aumento del mal humor de sus jefes.
Entre muchas quejas, la principal de los empleados en Facebook está relacionada con las extensas jornadas de trabajo en las oficinas, por lo que al parecer ya Facebook perfecta como en otros años.