La Fundación Mozilla lanzó una nueva edición para uno de sus productos de bandera: Thunderbird. El popular cliente de correo electrónico llegó a la versión 15 e incorporó nuevas características. La aplicación renovó su interfaz con la adopción del diseño utilizado en el navegador Firefox. Pero la actualización no fue sólo estética.
Thunderbird 15 añadió nuevas opciones, haciendo especial hincapié en la protección de los datos privados de los usuarios. Una de las principales incorporaciones del software fue la opción “Do Not Track”. A través de dicha característica los usuarios pueden exigir a los sitios web que no los rastreen durante la navegación.
La opción fue incorporada pensando en los internautas que realizan búsquedas en la web directamente desde Thunderbird, sin utilizar un navegador externo. Otra función que debuta en el programa es el chat multicanal, que ofrece conversaciones en tiempo real con cualquier persona que esté en la lista de contactos.
Quienes envían correos con archivos almacenados en la nube también están de suerte. Thunderbird 15 añade soporte para adjuntar ficheros directamente desde Ubuntu One. Además de las nuevas características, la nueva edición del cliente de e-mails de la Fundación Mozilla soluciona varios bugs y mejora el rendimiento general del software.
Si quieren descargar Thunderbird en su computadora tienen que hacerlo a través de este enlace. Recordemos que pronto los desarrolladores eliminarán el soporte el programa y entregarán su desarrollo a la comunidad. Mozilla prefiere centrarse en la nube con la evolución de Firefox y en plataformas móviles con Firefox OS.