De este modo, Samsung le ha solicitado a la corte federal de San José en California, Estados unidos, que se revise el último juicio entre ambas compañías y se repita el mismo, argumentando en su solicitud el tener suficientes pruebas que le hacen dudar de la imparcialidad del presidente del jurado, en este caso el señor Velvin Hogan, que al parecer ya había tenido sus altercados en los tribunales con una empresa, Seagate, cuyo principal inversor resultó ser precisamente Samsung.
Se dice que en este litigio entre Hogan y Seagate el primero tuvo que declararse en bancarrota, por lo que ha tenido suficientes motivos para manipular al jurado a su favor, en este caso dándole la razón a Apple, y declarando su sentencia en contra de Samsung.
Pero al parecer hay más razones personales en toda esta historia, resulta ser que el abogado defensor de Seagate en el juicio contra Hogan está casado con un miembro del bufete Quinn Emanuel, oficina que ejecutó la defensa de la compañía surcoreana en su causa frente a Apple en este juicio de California.
Como bien recordaremos, el pasado 24 de agosto un tribunal de California dictaminó que la compañía coreana Samsung había violado seis patentes en tecnología y diseño de la compañía de la competencia Apple, poniéndose como ejemplo el uso del zoom táctil y la disposición de los iconos en la pantalla de los modelos Galaxy.
Una vez que se le declarara culpable, a Samsung, se le condenó a pagar 1.000 millones de dólares para reparar los posibles daños causados. Hasta ahora, Samsung se ha manifestado inconforme con esta sentencia y ha solicitado en más de una oportunidad la revisión de la misma.