El equipo de Google siempre nos sorprende con alguna novedad que no se ve todos los días. En este caso la corporación de Mountain View presentó JAM with Chrome, un experimento que permite improvisar música directamente desde el navegador. Es una aplicación web realmente impactante, creada con HTML5, CSS3 y el lenguaje de programación Go.
La premisa de la plataforma es muy sencilla: Al ingresar los usuarios pueden elegir entre un amplio rango de instrumentos musicales e invitar a sus amigos para improvisar música en línea, en tiempo real. JAM with Chrome incluye un modo Fácil que pone los instrumentos en automático, mientras que la opción Pro requiere que los usuarios hagan todos los movimientos por su cuenta.
Al tratarse de un experimento la plataforma sufre alguna que otra caída, aunque el funcionamiento es muy bueno en prácticamente todos los aspectos. Pero JAM with Chrome no busca la mera diversión. La intención de Google es demostrar que HTML5 tiene un potencial impresionante para la creación de aplicaciones web de altísima calidad.
El servicio incluye un amplio rango de guitarras, baterías y teclados para crear música rápidamente, con la inspiración del momento. Si no están completamente seguros de sus habilidades musicales pueden optar por sesiones en solitario, donde pueden aclimatarse a los instrumentos musicales que más les gusten.
La verdad que JAM with Chrome es un proyecto muy interesante y que abre la puerta a más aplicaciones web de este tipo. Como siempre pueden contar su opinión sobre el experimento en la sección de comentarios.
Vía | JAM with Chrome.