Hoy en día ya no es necesario acudir a las oficinas de nuestra compañía de seguros para contratar una nueva póliza. Internet nos ofrece grandes posibilidades no sólo para contratar seguros online, sino también para encontrar el más barato y el que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Y es que en los últimos años han nacido muchos sitios web cuya misión es realizar una comparación entre los seguros de las diferentes compañías para ayudarnos a encontrar aquel que tenga la mejor relación calidad-precio para conseguir todas las coberturas que necesitemos. Su funcionamiento es bastante sencillo: especificamos aquello que necesitamos de nuestro seguro y en cuestión de segundos nos aparece un listado con las diferentes posibilidades que tenemos y sus precios, para que elijamos el que mejor nos convenga.
Un ejemplo de ello es el comparador de seguros de Génesis, que hace una comparación en minutos del seguro de nuestra compañía con las ofertas que puede ofrecer la suya. De este modo, podemos comparar seguros aquí para obtener la mejor oferta de Génesis de forma sencilla.
Una vez que hayamos encontrado el seguro que mejor se adapta a nuestras necesidades, los siguientes pasos a seguir para la contratación son bastante sencillos. En la propia web de la compañía de seguros se van indicando los pasos poco a poco, y en el caso de que se tenga alguna duda o de que se necesite un asesoramiento más personalizado siempre se puede consultar por teléfono.
Pero en general utilizar este tipo de comparadores de seguros sólo tiene ventajas, puesto que nos ayuda a encontrar los precios más económicos para nuestros seguros de una forma mucho más rápida de lo que supondría ir entrando una por una en las webs de todas las compañías.