Yast es una increíble herramienta de gestión de tiempo donde podrás calcular el tiempo que tardas en realizar cada una de las tareas del día a día, o en cada una de las funciones de tu trabajo.
La interfaz gráfica de Yast es muy sencilla ya que en la parte superior aparece una línea del tiempo con todas las horas de un día, que podremos seleccionar haciendo clic sobre ella y etiquetarla con un proyecto.
En Yast se pueden crear tantos proyectos como necesites, los cuales aparecerán en la parte inferior de la web, donde podremos asignarles un color, y ver estadísticas sobre el tiempo que se ha empleado en realizar cada uno de ellos.
Además, se pueden generar informes de todo tipo: diarios, semanales, mensuales, anuales o entre las fechas que indiquemos. También ofrece la posibilidad de exportar los informes generados en PDF, en Excel y en CSV.
Lo mejor de Yast es que se puede ejecutar en segundo plano mientras que realizas las tareas, sin tener que preocuparte de la hora a la que has empezado o terminado cada uno de los proyectos, tan sólo tienes que pulsar el botón del Play cuando comiences para que el contador se active, y el Stop cuando termines para que el contador se pare.
Otra gran característica de Yast es que dispone de aplicaciones para los teléfonos móviles, concretamente para Android y iPhone, con los que podremos organizar nuestros proyectos y administrar el tiempo que empleamos en cada uno de ellos.
Yast es completamente gratuito, pero se puede contratar una versión de pago con más funcionalidades, como por ejemplo compartir los proyectos con otros usuarios, incluir las llamadas telefónicas como un proyecto, soporte por correo electrónico o una conexión segura gracias al protocolo SSL.