Según apunta el sitio web DigiTimes, que basa su información en declaraciones de personas que trabajan en empresas de suministros logísticos para Apple, es muy probable, casi seguro, que para finales del año próximo salga al mercado un mini iPad que le haga la competencia a las actuales tablets Kindle Fire de Amazon, Nook Tablet de la famosa librería Barnes & Noble y a la gama de Galaxy Tab de Samsung.
Según esta web, la futura tablet de Apple sería más pequeña que el actual iPad, pero más grande que un iPod Touch: su medida aproximada sería de unas 7,85 pulgadas. Además, su entrada a producción pudiera materializarse para el segundo semestre de 2012 y su posible fecha de salida al mercado sería para finales de 2012 o primeros meses de 2013.
La búsqueda de un nuevo producto a un precio más bajo que los actuales significarán también una disminución de la potencia de su procesador, a la vez que el número de prestaciones sería mucho menor. En teoría, Apple lo que buscaría sería un nuevo producto cuyo precio se pudiera equiparar con los 199 dólares que cuesta actualmente el Kindle Fire de Amazon, un tablet que ha sido muy demandado en el mercado de EE.UU desde que se hiciera su presentación oficial en el mercado hace tan sólo unos meses.
De ser cierto estos rumores, Apple estaría apostando por una gama más baja de sus productos, una idea a la que en su momento se opuso Steve Jobs, el cual siempre apostó por la exclusividad de sus productos y, como era de esperar, esa exclusividad iba acompañada de unos precios más caros.
Pero bueno, aún no hay nada oficial. De momento nadie en Apple ha querido hacer declaraciones y, al parecer, todos están concentrados en el próximo estreno del iPhone 5 y el venidero iPad 3.