Timeline es una de las incorporaciones más recientes de Facebook y es la pieza clave en el rediseño de los perfiles de usuarios. La red social fundada por Mark Zuckerberg está poniendo mucho empeño en la optimización de sus características, motivo por el cual la nueva “biografía” no es compatible con Internet Explorer 7.
La medida fue tomada silenciosamente para establecer un estándar de calidad en el desarrollo de Timeline, ya que brindar soporte para versiones obsoletas del navegador de Microsoft haría las cosas demasiado complicadas para el equipo de desarrollo de Facebook. Además es una buena excusa para obligar a los usuarios de IE7 a actualizarse.
Si tenemos el nuevo diseño del perfil activado en nuestra cuenta e ingresamos desde un PC con Internet Explorer 7, la red social nos mostrará la estética previa a la incorporación de Timeline acompañada por una desesperante cantidad de bugs.
Esta no es la primera vez que Facebook abandona el soporte a las versiones obsoletas del browser desarrollado en Redmond. En agosto de 2010 el chat dejó de funcionar en Internet Explorer 6 (considerado por muchos internautas como el peor navegador web de la historia), sumándose a otras empresas que también prescindieron de dicho software.
Actualmente Internet Explorer 7 cuenta con una cuota de mercado de aproximadamente el 4%, un número considerablemente alto para un navegador con más de 5 años de vida. En mi opinión la movida de Facebook es lógica; los estándares web avanzaron muchísimo en los últimos años y está bien que las empresas se preocupen por brindar la mejor experiencia posible a los usuarios. En la zona de comentarios pueden contar sus pensamientos al respecto.
Vía | Mashable.
[…] estas cifras con más detalles, el informe de Yoigo señala que la red social Facebook acaparó casi el 50,8 por ciento del envío de mensajes navideños, seguida de Twitter con un 21,1 […]