Durante la presentación de Galaxy S III, Samsung presentó varios servicios nuevos que llegarán precargados en el nuevo smartphone. Uno de los que más llamó la atención fue “Music Hub”, una plataforma que permite acceder a más de 17 millones de canciones directamente desde la nube.
En la tarde de ayer surgió el rumor de que la corporación coreana estaba en tratativas para adquirir mSpot, un servicio de reproducción de música desde la nube, y finalmente los portavoces de la compañía lo confirmaron con un comunicado de prensa. Esta es la primera vez que Samsung compra una empresa de software, y la transacción se habría cerrado a cambio de 8.84 millones de dólares.
Todavía no se sabe específicamente qué hará la compañía asiática con mSpot, pero todo indica que los recursos adquiridos serán aplicados en “Music Hub”. En el comunicado de oficialización de la compra los representantes de Samsung dijeron:
mSpot comparte nuestra visión de darles a los consumidores lo mejor de la nube y el streaming de entretenimiento, y la han respaldado con soluciones técnicas innovadoras de un gran equipo de ingeniería.
Por su parte el CEO de mSpot, Daren Tsui, declaró:
Samsung no tiene comparación en términos de alcance global y dispositivos innovadores; con nuestros recursos combinados buscaremos redefinir el consumo multimedia a través del universo móvil con servicios en la nube.
Tendremos que estar atentos para ver cómo Samsung integra los servicios de mSpot en futuros productos. ¿Qué piensan de esta adquisición? ¿Creen que la firma coreana puede convertise en referente entre los servicios de reproducción multimedia desde la web?
Vía | The Next Web.