En esta oportunidad, la razón por la que se va a variar este modelo matemático está relacionado con la eliminación de páginas webs que publican material protegido por derechos de propiedad intelectual, o lo que es lo mismo, eliminar aquellas web que reproducen material o contenido duplicado.
Según este comunicado, la modificación de este algoritmo se hará efectiva la semana entrante, por lo que muy pronto los usuarios de Google comenzarán a ver los resultados de estas modificaciones, sobre todo cuando busquen contenido relacionado con temas que puedan ser duplicados con facilidad.
Por lo que han informado con esta nueva política, los desarrolladores de Google lo que buscan es estimular el consumo de contenido original en las páginas webs que ofrecen contenido legítimo, y no aquellos que se dedican, según ellos, al pirateo o material protegido con copyright, incluidas las polémicas webs de descargas o que ofrecen link para las descargas.
Ahora bien, para diferenciar una página web original de una página web con contenido duplicado, Google se va a basar en su análisis en la cantidad de denuncias que el buscador reciba sobre las mismas, acusándolas de violaciones de copyright, denuncias que se han incrementado en estos últimos tiempos y que ya suman unas 4,3 millones de direcciones URL.
Así que ya lo sabéis, mucho cuidado con el contenido duplicado si por alguna casualidad escribes o administras un portal web.