Pinterest ha lanzado un nuevo servicio de analítica que permitirá a las empresas conocer cómo interactúan el resto de usuarios con los pins que han subido.
Se trata de un paso más para rentabilizar una red social que ya cuenta con más de 30 millones de usuarios en todo el mundo, pero que de momento parece no tener muy clara su estrategia de negocio. La posibilidad de que las empresas que utilicen Pinterest en sus estrategias de marketing online paguen por acceder a estas estadísticas de uso parece ser una buena forma de empezar a monetizar el servicio.
Pinterest no introduce en su sitio web ningún tipo de publicidad por la que gener ingresos, aunque cada vez más empresas como Patagonia y Dell están utilizando cada vez más el sitio para promover sus productos.
Empezar a cobrar a las empresas por este servicio de analítica es una buena manera de empezar a monetizar el sitio, ha dicho el analista senior de Opus Research, una empresa dedicada a la investigación de mercado, Greg Sterling. Y es que lo de cobrar directamente al usuario no parece una opción.
La idea de Pinterest es empezar este año a monetizar el servicio dijo el presidente ejecutivo, Ben Silbermann, en una entrevista publicada por The Wall Street Journal hace unas semanas.
Durante el pasado febrero, la compañía recaudó 200 millones de dólares (153,5 millones de euros) por parte de la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz, que incluye a los socios Andreessen Horowitz y Bessemer Venture. En ese acuerdo, se valoró la compañía en 2.500 millones de dólares.
Entre los datos que podrán obtener las empresas que se decidan a contratar este servicio de analítica estará la frecuencia con la que el resto de usuarios hace click en sus fotos o las veces que los contenidos son compartidos, de modo que puedan hacerse una idea del alcance de sus estrategias.