Si quieres que tu cuenta de Pinterest sea una fuente de promoción para tu negocio o, simplemente, gustar más a tus seguidores, estos consejos pueden ser clave para ti:
- Planificar: Organizar lo que vamos a subir a Pinterest cada día puede ayudarnos a no repetirnos y a llegar mejor a nuestro público.
- Tener en cuenta el SEO: Elegiendo las palabras clave que asignamos a cada uno de nuestros pins obtendremos un mejor posicionamiento en Google y, por tanto, más visitantes a nuestro tablón.
- Ganarse a la audiencia: Pensemos como usuarios: nadie tiene interés en seguir a una cuenta de Pinterest que únicamente publica publicidad a todas horas. Por lo tanto, es importante que nuestros pins sean contenidos que sean capaces de conectar con nuestro público, aunque tengan que ver con el sector en el que trabajamos. No buscamos seguidores virtuales, sino verdaderos fans de la marca.
- Crear varios tablones: Es importante que aquellas personas que decidan seguirnos en Pinterest puedan encontrar la información que les interese de foroma sencilla, por lo que la organización es fundamental. Creando un tablón para cada tema que tratemos en nuestros contenidos estaremos ayudando a nuestros seguidores a localizar aquellos que les interese.
- Variar los contenidos: No ofrezcas a tus visitantes más de lo mismo. Dentro de un mismo sector puede haber una gran cantidad de temas sobre los que publicar información. Y seguro que a nuestros lectores les encanta un poco de diversidad.
- Medir los resultados: Nuestra cuenta no tendrá más éxito por tener más seguidores. Lo realmente importante es el número de Likes y Repins.