La tecnología y la inmediatez estaban unidas, por el momento, a, texto, imágenes, sonidos o videos de un mensaje de texto, llamada telefónica o una videoconferencia. Decimos “estaban” porque ahora no solamente el sentido visual será estimulado en la era digital. Así lo proponen los fabricantes del Ophone, un dispositivo que permite transmitir olores de forma inalámbrica a través de Internet de forma casi inmediata.
El proyecto es un desarrollo de un grupo de especialistas y estudiantes de Harvard bajo la dirección de Le Laboratoire, un centro parisino de arte y diseño que se especializa en el desarrollo de este tipo de experimentaciones.
Anteriormente, hubo experiencias en la combinación de un accesorio que emite olores al funcionar de forma conjunta con un teléfono inteligente. La más actual fue la de Pop Dongle , un equipo que emite determinados aromas en función de determinadas acciones que ocurren dentro de Poptopia, un juego para iOS desarrollado de forma especial para esta plataforma.