Cuando parecía que el mercado de las redes sociales estaba saturado, llegó Pinterest a abrirse un hueco importante. El crecimiento de la red social en los últimos meses ha sido importantísimo, y cada vez son más las marcas que lo incluyen en su estrategia de Social Media.
Y es que para las tiendas esta red social tiene innumerables ventajas: el público objetivo está mas segmentado, y favorece un aumento del engagement y un amplio potencial para la integración con las compras online, por lo que su valor social es importantísimo. Para marcas de ropa o de maquillaje puede ser sin duda la red social más adecuada.
Pero el hecho de que sean este tipo de marcas las que más estén utilizando Pinterest está haciendo que la mayoría de sus usuarios (casi un 80%) sean mujeres. Por lo tanto, parece que Pinterest se está convirtiendo en una red social para chicas, aunque no fuera ese su propósito inicial.
¿Y qué podría hacer la red social para atraer al público masculino?. Pues lo cierto es que no es fácil. Porque para generar interés entre los hombres habría que subir a la red contenidos pensados para el géneros masculino, pero si el 80% de sus usuarios son mujeres es complicado que esto ocurra. Las redes sociales no tienen valor por sí mismas, sino por los contenidos que se suben a ellas, y es complicado que una red que usan mayoritariamente mujeres tenga contenidos más “masculinos”, al igual que, por ejemplo, es complicado encontrar en Tuenti temas que no interesen a los adolescentes. Habrá que ver la evolución en los próximos años, y si Pinterest deja de ser un sitio sólo para mujeres.