Pinterest nació en diciembre de 2009 como una red social para compartir imágenes y enlaces interesantes con otros usuarios a través de tableros.
Cuatro años más tarde, la red social se ha convertido en vital para tiendas online y negocios de e-commerce. Y es que los últimos datos muestran que el porcentaje de ventas que se consigue tras publicitar un producto en Pinterest es nada menos que del 23%.
Se trata de un dato muy positivo, ya que con un número de usuarios mucho mayor al de Pinterest, los datos de conversiones en ventas de Facebook y Twitter se encuentran en porcentajes similares.
Lo que sí queda claro es que las ventas a través de redes sociales han dejado de ser algo surrealista para convertirse en toda una realidad. Puede que no tanto a través de las tiendas que muchas empresas integran en las plataformas sociales propiamente dichas, pero sí que se consiguen ventas a través de la publicidad en social media y las opiniones positivas que los usuarios hagan de nuestros productos.
70 euros por pedido. Una cifra que supera a la media que suelen gastar los usuarios de Twitter (65 euros) y los de Facebook (60 euros). Por lo tanto, aunque en número de usuarios esté muy por debajo de otras, en lo que a comercio electrónico se refiere Pinterest es líder indiscutible.
El papel de las redes sociales en el comercio electrónico está siendo cada vez más importante. Naturalmente, el motivo principal por el que utilizamos este tipo de servicios es compartir contenidos con nuestros amigos y conocidos, y no realizar compras. Pero la compra venta a través de medios sociales está aumentando en los últimos años.
target coupons
Pinterest, la red social de e-commerce – Guía de Internet