Si eres estudiante, seguramente Internet se habrá convertido en una herramienta imprescindible para ti. Pero si con frecuencia te cuesta recordar cuál era esa web tan interesante, te recomendamos Learnlist, una herramienta similar a Pinterest pero pensada especialmente para los estudios.
Learnlist, al igual que Pinterest, funciona mediante tablones para organizar nuestros contenidos por temas, que aquí se llaman Learning Boards. Y lo habitual, en el uso de esta herramienta por parte de los estudiantes, es que cada uno de estos tableros esté destinado a una asignatura o a un módulo concreto. De esta forma, nos será mucho más sencillo tener ordenados los enlaces o infografías que encontremos en la red y que nos puedan resultar útiles para aprender.
La curaduría es el punto principal de esta particular red social. Es algo parecido a un board de Pinterest completamente personalizado a nuestras necesidades. Los usos educacionales de Pinterest no son una novedad; de hecho, el uso de esta red social por parte de profesores y educadores es cada vez más habitual, ya que gracias a ella consiguen una implicación más creativa por parte de los estudiantes. Y si hablamos de profesores de diseño, la posibilidad de subir piezas que inspiren a los alumnos es aún más interesante. Learnlist, sin embargo, es algo más específico.
No hace falta tener una cuenta en Learnlist para empezar a consultar tableros creados por el resto de usuarios. Y desde la página principal podemos acceder a Learning Boards sobre temas como geometría, política o salud. Muchos de los contenidos publicados en estos tableros han sido subidos por los usuarios, pero de otros se encargan los propios creadores del sitio. Por lo tanto, incluso si no estamos dispuestos a ser muy activos, Learning es una página muy interesante en la que podemos aprender mucho.