Aunque el comercio electrónico se está extendiendo cada vez más, hay muchos que todavía no se atreven a dar sus datos bancarios y demás a cualquier sitio web. Pero los miedos por comprar en la red desaparecen en el momento en que sale a la venta un producto atractivo que sólo se puede comprar en la red, como hemos podido comprobar con Amazon y su Kindle Fire.
Sólo ha pasado una semana desde que el sitio web de Amazon comenzara a permitir a los usuarios que reservaran la tableta, y ya han sido más de 250.00 usuarios los que se han apresurado a ir a por ella. Algo que probablemente hubiera sido impensable para una tienda online su se tratara de un producto que se puede adquirir en comercios tradicionales.
Además, las más que previsibles buenas ventas de Kindle Fire no sólo van a suponer un gran empujón para la tienda online de Amazon, sino también para la Amazon AppStore, su tienda de aplicaciones, ya que será el único sitio en la red en el que podremos encontrar software creado exclusivamente para esta tablet.
Visto lo visto, es bastante probable que Kindle Fire se convierta en uno de los regalos estrella de estas navidades, e incluso podría estar agotado mucho antes de las mismas. Además habría supuesto un primer acercamiento al comercio electrónico para muchos, que a partir de ahora podrían empezar a ver de otra manera la idea de comprar sus regalos a través de Internet.
Las cifras que se están manejando se acercan a las que vendió Apple de iPad en los tres primeros meses, con la diferencia de que este último también se podía adquirir en los comercios con acuerdos con la compañía. Pero el triunfo de Kindle Fire puede considerarse también un triunfo para el comercio electrónico.