Hace unos días hablábamos de las herramientas que Google había puesto a disposición de los novios para planificar y organizar el día más importante de su vida y recordarlo gracias a sus álbumes online.
Aunque a los chicos de Google se les olvidó algo muy importante, y que más quebraderos de cabeza suele traer a los novios: la organización de las mesas en el banquete de boda.
Con Fluid Tables podrás organizar fácil y rápidamente la organización de las mesas (su forma y el número de invitados por mesa), y cómo se sentarán los invitados (las personas que se sentarán en la misma mesa o que prefieren estar separadas).
En Fluid Tables podremos crear varios eventos, que pueden ser bodas, reuniones familiares, comidas de empresa o cualquier otro tipo de evento social en la que haya que organizar a los invitados.
Una vez creado el evento, hacemos clic sobre él y podremos acceder al menú de configuración de las mesas en el comedor, donde se pueden distinguir claramente dos partes: la de los invitados (que se pueden añadir uno por uno o importarlos desde una hoja de cálculo) y la de las mesas (donde se pueden crear mesas con el número de personas que elijas).
Cuando se hayan insertado los datos de todos los invitados, como sus nombres y si traerán o no acompañante, se podrán arrastrar cómodamente sus nombres a las mesas que ocuparán durante el banquete, y el número de sillas vacías en esa mesa disminuirá.
Lo mejor de Fluid Tables es que se puede imprimir rápidamente la lista de invitados en varios formatos: listando los invitados que se sentarán en cada una de las mesas, con la posibilidad de incluir el esquema de organización de las mesas; ordenando alfabéticamente el nombre de los invitados; o exportando la lista en formato CSV.